20 Jul
Timbrado CFDI

¿Cómo agregar el timbrado a CFDI?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Timbrado se le llama a la certificación de un comprobante fiscal digital. Un comprobante fiscal digital certificado tiene validez fiscal. Consiste en la verificación de la información, validación del comprobante y en agregar un sello digital que compruebe y corrobore que dicho comprobante ha sido certificado. El timbrado comienza con sus propios datos, al extraer de su sistema actual todos los datos de facturación requeridos por el SAT y enviarlos al “timbrador”. Este envío se realiza a través de Internet, y el formato de envío de los datos debe ser de acuerdo a lo indicado en el documento anexo 20, que es el documento oficial ofrecido por el SAT.

Pero para que no haya más dudas sobre quién es el timbrador, o si para conseguirlo debe de realizar un trámite laborioso, entremos en materia. El timbrador es nada más y nada menos que el Proveedor Autorizado de Certificación. La verdadera razón de que estos proveedores existan es la de timbrar o certificar facturas que realizamos de manera electrónica. Usted puede conectarse directamente con un PAC o puede conectarse con un fabricante de software que ofrezca la conexión con múltiples PAC.  Una ventaja de conectarse a un PAC es la de obtener el costo del timbre muy barato. Es importante escoger el que sea de nuestra conveniencia pues ahí radica el futuro de nuestra empresa.

En Reachcore ofrecemos una gran gama de alternativas para enviar documentos electrónicos a clientes, proveedores, gobiernos o socios de manera rápida y segura como por ejemplo: contratos, facturas electrónicas, nóminas. Será más rápido y eficiente que la competencia. Implemente orquestaciones completas de intercambio de documentos, independientes al tamaño o tipo de negocio, sin tener que invertir en nuevos equipos o máquinas. Reachcore es Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) del SAT, por eso siempre están al día en las disposiciones fiscales y nunca tendrá problemas al emitir o validar tus CFDI.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn