15 Sep
Como cancelar una factura electrónica

Cómo Cancelar Facturas Electrónicas

Cancelar una factura electrónica no tiene porqué ser un problema, de hecho el nuevo esquema también puede ahorrar tiempo para este proceso. En el esquema de facturación electrónica es el emisor quien tiene la obligación de cancelarla, no puede ser el receptor, esto es muy importante.

En segundo lugar hay que destacar se debe de hacer a través de la aplicación informática que proporciona el SAT a través de la dirección del Portal CFDI. Ahí podremos ver un apartado que tiene por nombre “Servicio de cancelación de facturas electrónicas“. Una vez dentro tendremos que utilizar el certificado de sello digital y ya está.

Cancelar una factura electrónica es fácil y rápido

Respecto a los registros contables, la Regla II.2.23.3.6 de la 1ª RM de la RMF para 2010 es la que sigue marcando las pautas ante la cancelación de una factura electrónica.

Proceso de Cancelación de Facturas Electrónicas

Partiendo del supuesto que usted factura con nosotros, el proceso de cancelación es sumamente sencillo, solo tiene que seguir los siguientes:

Primer paso: Ingrese a su cuenta y localice la sección “búsquedas” y seleccione del submenu la opción CFDI.

cancelar una factura

Segundo paso: Haga la búsqueda del documento utilizando la opción de fecha o RFC del receptor, y una vez localizado el documento a cancelar, solo tiene que hacer click en el icono correspondiente al CFDI de la columna cancelar y ¡listo! nota: esta operación puede tomar unos minutos ya que se enlaza directamente al SAT.

como cancelar una factura electronica

ACTUALIZACIÓN: Proceso de cancelación de facturas electrónicas para el 2015