06 Ago
comercio electronico exitoso

¿Cómo Conseguir E-commerce Óptimo en tu Empresa?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Los errores en los que caemos a la hora de lanzar una plataforma con e-commerce, representan casi el 80% de las razones por las que terminamos fracasando. Según un estudio realizado por parte de analistas especializados en el área de comercio electrónico, los siguientes puntos que a continuación le presentamos, son aquellos que debe atender y darle la importancia debida para obtener el éxito de su negocio.

Mejores practicas para conseguir el éxito de tu sitio de e-commerce

1- Segmentar Leads: Hay que identificar correctamente el mercado y mandarles el mensaje adecuado, pues su fin tienen es cerrar la venta, aunque lo más importante es que tenga muy bien segmentado el público objetivo de su producto o servicio. Una vez captados los leads, y a través de un proceso de lead scoring (cualificación de leads) y lead nurturing (cultivo de lead), conseguiremos deleitar al usuario, facilitando el cierre de la venta a nuestro departamento comercial.

2- Utilizar “Call to actions”: Debemos incitar a la compra a través de call to actions (llamadas a la acción). Por ejemplo, si va a incentivar la primera compra con un regalo (no cobrar los gastos de envío) debe anunciarlo llamativamente para inducir una acción. Las llamadas a la acción ayudan a remover la conciencia de los usuarios y les empuja a tomar decisiones.

3- Embudo de Conversación: El Embudo de conversión se refiere al estudio del proceso que siguen los usuarios, desde que son captados por las campañas de marketing online hasta su conversión en clientes. Es muy importante para conseguir que los leads captados se conviertan en clientes finales controlar las etapas por las que va pasando el usuario hasta la venta final.

4- Catálogo de Clientes: Difícilmente los usuarios se acordarán de su página para comprar si no dispone de una estrategia de email marketing con ofertas, promociones o contenidos de valor que consigan seducir al usuario.

5- Proceso de Compra: El carrito de compra es la fuente de ingresos, así que debe cuidarlo al máximo.

6- Landing Pages: En muchas ocasiones, sobre todo si dispone de una buena oferta o promoción, o si está haciendo captación de usuarios, es más interesante llevar a esos usuarios a landing pages que cubran sus necesidades, antes que llevarlo a su web.

7- Atención al Cliente: Ofrezca un soporte completo al igual que preparado para cubrir todas las necesidades que se presenten.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn