02 Jul
Cómo Emitir una Factura Electrónica

¿Cómo Emitir una Factura Electrónica por Primera Vez?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La facturación electrónica es el proceso más popular desde 2014, hoy en día es el medio oficial para realizar comprobantes fiscales.

Una factura electrónica es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Así mismo, sustituye, según las disposiciones legales correspondientes, a las facturas tradicionales en papel y garantiza entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

La versión digital de las facturas en papel son legalmente equivalentes, y por su naturaleza las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales. Para que la factura electrónica tenga validez legal, debe estar completada con la firma electrónica, que permite eliminar la factura de papel.

Para emitir una factura electrónica, sólo basta con ingresar a la plataforma que ofrece Reachcore, realizarlo ahí será más sencillo,  porque Reachcore es un proveedor autorizado por el SAT y contiene todos los estatutos que la entidad regente solicita. Al ingresar en Reachcore, bastará con crear una cuenta, la cual puede ser gratuita los primeros 30 días y hacer lo siguiente.

¿Cómo emitir una factura electrónica? Fácil, sigue estos pasos:

  1. Seleccione la opción “Emitir” del menú principal.
  2. Capture los datos de la primera sección “Datos de la razón social origen”.
  3. Una vez capturados, pase a la sección “Datos comerciales”.
  4. La siguiente sección para captura de datos es “Régimen fiscal”. Dé clic en el botón “Agregar” y con esto aparecerá otro recuadro que también debe de llenar.
  5. La siguiente sección para captura de datos es “Conceptos”.
  6. Una vez capturados dé clic en el botón “Ver resumen”, si desea no realizar la emisión dé clic en el botón “Cancelar”, si desea borrar toda la información capturada dé clic en el botón “Limpiar Formato”.
  7. Al seleccionar “Ver resumen” aparecerá la pantalla resumen con todos los datos capturados, al final de la pantalla tendrá los botones “Volver a edición” y “Procesar”.
  8. Dé clic en “Volver a edición” para regresar a la pantalla de forma de captura o dé clic en “Procesar” para iniciar la emisión.
  9. Es importante que mientras aparezca la ventana de “En Proceso” no cierre el navegador o cambie de página ya que se cancelará la operación.
  10. Dé clic en el botón “Ok” para continuar. Ahora será llevado a la pantalla de Búsqueda de documentos donde en la tabla de resultados de la búsqueda aparecerá el CFDI que acaba de emitir.

Así de sencillo habrá empezado a generar sus facturas electrónicas, para cualquier duda puede visitar soporte de Reachcore donde claramente le contestarán y explicarán cada una de ellas.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn