29 May
Emprender un negocio puede ser...

Cómo implementamos la factura electrónica

Una de las dudas que tienen muchas empresas a la hora de implementar un sistema de facturación electrónica es cómo se lleva a cabo y qué va a pasar en su empresa. Estos procesos no son nada traumáticos y son simples siempre y cuando el PAC tenga la experiencia necesaria y demuestre tener casos de éxitos.

En primer lugar lo que se realiza es la adecuación al reglamento actual. Es necesario que la sociedad se adecue a las leyes fiscales sobre la facturación electrónica. Una vez hecho esto comienza en sí misma la implementación.

A continuación el PAC debe planear la iniciación del proceso para implementar la factura electrónica en su empresa. Prever todo se basa en la experiencia y el conocimiento y hará que todo el proceso sea más rápido de lo que pudiera ser para una empresa de facturación electrónica novata que puede encontrar obstáculos muy pronto.

Tras la planificación llega la difusión y conceptualización de la misma y por fin la implementación. Tras esto llegará la generación de facturación electrónica y el ahorro económico y logístico.

El proceso cuenta con las diferentes áreas de una empresa. Se cubren todos los itnereses y se tiene en cuenta lo multidisciplinario de la factura electrónica: el departamento de finanzas, el de sistemas, el lega o el de proveedores externos.

Si bien el CFDI permite que haya facturas en la distancia, la implementación es más personalizada y lleva a un experto a tu propia oficina en el caso de que así se requiera.

Con estos pasos las empresas conseguirán tener un ciclo de facturación eficiente, si antes hacían comprobantes impresos, o mejorarlas si con su anterior PAC no funcionaba bien.