04 Ene
Produce más, trabaja menos

¿Cómo producir más trabajando menos?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Cuando eres emprendedor o trabajas como freelance, no cuentas con prestaciones, mucho menos alguien que te pague las vacaciones y hacerte como que trabajas es engañarte a ti mismo y estarás perdiendo tiempo valioso y lo sabes, pero ¿que hago para ser más productivo y optimizar mi tiempo de trabajo?

La respuesta no es complicada, solo sigue estos consejos para que tu tiempo sea más eficiente y seas más productivo.

Consejos para producir más trabajando de manera inteligente.

Empieza a planificar: Identifica las tareas importantes y termínalas de una por una. Entre más detallada la tarea, más fácil de terminar y de avanzar en tu proyecto. Desarrolla una estrategia que sea facil de seguir y se constante. De esta manera al llegar a tu oficina o sentarte frente a la computadora ya sabrás cuales son tus tareas del día y dejaras de procrastinar.

Olvídate de ser multitarea: Es demasiado fácil distraernos, entre tu correo, el whatsapp, Facebook, twitter, hasta es difícil creer que te sobre tiempo para ir al baño, pero ¿en que te beneficia estar revisando constantemente tus redes sociales? Si no es de cuestiones laborales, ¡olvídate de ellas! Enfócate en una tarea a la vez, mantente en tu plan y no te desvíes.

Organízate: ¿conoces el principio de Pareto? El 20% de nuestras tareas diarias nos da el 80% del trabajo que tenemos que terminar, identifica cuales son las tareas importantes y enfócate en ellas.  Puedes usar herramientas como la técnica pomodoro para enfocarte en una tarea a la vez.

Mantente motivado y delega. Estamos consientes que no podemos abarcarlo todo, por eso es importante delegar nuestras tareas a personas capaces, pero sobre todo fomentar el trabajo en equipo y la motivación de todos. Acuérdate del principio de multiplicación de la riqueza de Adam Smith.  Confía en tu equipo y no te agobies.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn