25 Nov
aumentar tu productividad

¿Cómo Producir Más? Guía Rápida Para Aumentar Tu Productividad

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ser una persona enfocada en resultados y aumentar tu productividad no es complicado, seguir estos sencillos consejos te ayudará a conseguirlo y la satisfacción personal y laboral será enorme.

Consejos para aumentar tu productividad:

1- Actúa en lo importante:

No reacciones a lo urgente. Aprende a cómo filtrar las cosas vitalmente importantes de las distracciones para que puedas hacer una contribución real a tu trabajo, negocio o proyecto. Para lograr actuar en lo importante necesitas entender que existen:

  • Actividades Importantes: Son aquellas contribuyen con tu misión, valores y metas de alta prioridad.
  • Actividades Urgentes: Necesitan atención inmediata.

Si hacemos una matriz que muestre las actividades de nuestro día divididas entre actividades importantes y no importantes y urgentes y no urgentes. Lo que debemos buscar lograr es invertir la mayor parte de nuestro tiempo (Actividades Importantes y No Urgentes).

2- Apunta a lo Extraordinario:

No te conformes con lo ordinario. Define lo más importante que deseas lograr en tu vida profesional y personal para lograr motivarte a obtener resultados extraordinarios. Apuntar a lo ordinario te da seguridad de que lo podrás lograr, pero minimiza tu potencial.

3- Agenda tus 5 Rocas:

Tus 5 rocas son las 5 cosas más importantes que tienes que lograr en este año. Tus 5 rocas definen tus verdaderas prioridades. No pierdas el tiempo en arena o piedras pequeñas. Invierte tu tiempo en actividades que te lleven a llevar a la realidad estas 5 rocas. Es importante que aprendas a manejar una agenda y que reserves, por adelantado, el tiempo que dedicarás a estas 5 rocas. Al hacer esto te sentirás mucho más realizado cada día.

4- Domina a la tecnología:

No dejes que la tecnología te domine a ti. Conviértete en una máquina de productividad optimizando la tecnología que tienes a tu disposición (Iphone, Android, Outlook, Google, etc.)

5- Échale Gasolina a tu Fuego:

No permitas que te consumas. Implementa los siguientes multiplicadores de energía en tu vida para recargarte constantemente mental y físicamente: Muévete, Duerme, Aliméntate, Relájate y Conecta.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn