22 Jun
consejos para ser un CEO exitoso

¿Cómo ser un CEO exitoso?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Se consideran mejores empresas a aquellas que logran vender un producto en cantidades exorbitantes, que pueden ofrecer un servicio a millones de personas alrededor del mundo y que por ende, generan millones de dólares o pesos en ingresos. Pero, ¿te has puesto a pensar por qué sucede esto? Es sencillo imaginárselo, pero para no entrar en un debate, simplemente bastará con descubrir quién está detrás de toda la empresa. El Director Ejecutivo de la empresa (CEO), quien se encarga de distribuir el trabajo que se debe de realizar por medio de las distintas redes y secciones que conforman la empresa y que todas ellas se hagan de manera óptima para así lograr el éxito. Si quieres ser un CEO exitoso, sigue estos sencillos pasos y lleva por la senda del triunfo a tu empresa, equipo y a ti mismo.

Consejos para ser un CEO exitoso

  • Sé Humilde: Según encuestas, 3 de cada 10 CEO son descritos como humildes. Sin embargo, encontramos que los directores ejecutivos altamente respetados tienen seis veces más probabilidad de ser descritos como humildes que los CEO menos altamente valorados. Los CEO humildes saben cómo lograr mejores resultados en conjunto, puesto que se encargan de buscar la mejor manera en que todos reciban los mismos tratos, las mismas recompensas y las mejores herramientas para conseguir realizar sus tareas óptimamente. No se van por individualidades, se van por el trabajo conjunto y la unión de habilidades.
  • Ten Visión: Un CEO exitoso no puede ser un desconocido. Un considerable 85% de los ejecutivos globales cree que para que una compañía sea altamente respetada, el CEO necesita un perfil público visible. Los CEO admirados tienen cuatro veces más probabilidad de ser buenos para involucrar al público que aquellos con menos habilidad. Los directores ejecutivos son los proveedores de la narrativa de la compañía, que debe destacar entre la ola de información en competencia.
  • Sé Persuasivo: ¿Cuáles de los muchos canales de comunicación son más importantes? La gran mayoría de los ejecutivos cita las charlas, especialmente las específicas a la industria. También es importante formar relaciones con los medios, usando estratégicamente la página de Internet de la compañía e identificando plataformas de liderazgo de pensamiento, incluyendo las redes sociales. Sin embargo, junto con la visibilidad y participación pública viene el riesgo.

Foto: Aaron Levie, CEO de box.net Por: Robert Scoble / CC BY



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn