10 Jun
Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal

¿Como validar una Factura Electrónica en el SAT?

  • Por Jose Jajati
  • Blog

Hoy en día se requiere tener certeza sobre la validez de un documento fiscal en formato electrónico.

Para este motivo existen servicios de validación de documentos que brindan proveedores autorizados por el SAT para emitir documentos fiscales electrónicos (PAC).

Información sobre como validar una factura electrónica en el SAT es de suma importancia para estar seguros de que esta sea reconocida por la autoridad, además de saber que esta podra ser ingresada a nuestra contabilidad.

A continuación encontrará los pasos sobre como validar una Factura Electrónica en el SAT, para los documentos emitidos por el PAC, Reachcore (Advantage Security), de forma gráfica y sencilla de entender.

1) Debe ingresar al validador proporcionado por el SAT, dando clic aquí.

2) Debe tener instalado en su equipo, el software de JAVA. Si no lo tiene, puede descargarlo aquí.

3) Una vez dentro del sitio del SAT, debe cargar su archivo XML y el certificado del PAC (en este caso, Reachcore), el cual puede obtener aquí.

El resultado se verá de la siguiente forma:

Una vez que los archivos sean cargados, debe dar clic en el botón “Validar” y les deberá aparecer el siguiente resultado.

En el resultado emitido por el SAT, los números de serie del certificado usado y el certificado reportado deben coincidir. En caso de que no coincidan, esto quiere decir que no se está utilizando el certificado correcto, por lo que lo puede descargar dando clic aqui.



Ingeniero en electronica y comunicaciones, amante de la tecnología y con un enfoque en la seguridad de internet. Siempre preocupado por mejorar la experiencia de los usuarios en línea, dedicado a brindar información veraz y confiable al publico en general. Síguelo en Google+