24 Jul
portales seguros

Confianza en Portales Digitales

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Los cambios siempre llevan para bien, sin embargo cuando se encuentra un respaldo y un medio de confianza para quienes implementan ese cambio, sin duda se logrará un buen impacto y recibimiento entre las personas que lo manejen. El problema que representan ahora los portales y plataformas digitales, es el de no brindar a los usuarios la suficiente información para hacerles ver que realizar los trámites a través de ellos, no solo es seguro sino que también es reduce tiempo y energía. Aunque algunos de los bancos que operan en el país comienzan a apostarle a las transacciones digitales (por Internet y telefonía móvil), los usuarios en México aún son reticentes a colgarse de las nuevas tecnologías para manejar su dinero.

Los directivos señalan que los bancos han venido trabajando para poder educar a los clientes sobre que la inseguridad en sus portales ya es un mito; que hoy se cuenta con los suficientes niveles de seguridad, de mecanismos de autenticación, con los cuales ellos pueden desarrollarse libremente en este tipo de canales. El punto es que los usuarios aún resienten ese cambio de pasar de un mundo en el cual van a una sucursal y ven a una persona directamente que les está atendiendo, a uno digital donde simplemente trabajan a través de su computadora y móvil sin tener a alguien frente a frente. Es por ello que se invita a que las personas identifiquen ciertos elementos para así lograr una navegación segura y el respaldo que necesitan para sentirse confiados de que lo que ahí compartan, está siendo resguardado y compartido sin riesgo.

Según desarrolladores de estas plataformas, en el tema de la banca digital México no está rezagado, a nivel de oferta, creen que se puede encontrar una bastante grande, ya que cuentan con jugadores muy agresivos en términos de crear una experiencia de usuario bastante fácil. Están escuchando ya de billeteras electrónicas o billeteras móviles, es un tema que también en el mercado ya van a empezar a ver a partir de este año. Respecto a los elementos para distinguir un sitio auténtico de uno pirata, se recomienda se identifique el uso de certificados de seguridad, de sellos de seguridad, con los que podrá codificar sus datos y encriptarlos, además de protocolos como “https”, logos oficiales de la empresa y un contacto con quien pueda esclarecer cualquier dudas en tiempo real.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn