12 May
CFDI emitidos

Conocer el Estado de mis CFDI emitidos

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Reachcore, la plataforma más completa y accesible para emitir CFDI y llevar el control de las mismas, nos brinda dentro de sus innumerables servicios la posibilidad de conocer el estado en que se encuentran los CFDI que hemos emitido. Esto para otorgarnos un completo control de los archivos y conocer si se encuentran en bandeja de salida, con algún error o si fueron enviadas satisfactoriamente.

Para acceder a este servicio, solo debe de seguir estos sencillos pasos y poder conocer el estado de los CFDI emitidos:

  1. Entre a la plataforma de Reachcore.
  2. Una vez estando ahí, dará clic en la pestaña Emitir.
  3. Después de ello, le saldrán varias opciones y usted seleccionará Bandeja de Salida. Al hacerlo, le aparecerá un recuadro donde se enlistarán todos los CFDI que ha emitido con su información correspondiente como: Referencia, Fecha, RFC, y por último Estado (2 veces).
  4. Una vez que aparezcan todos los CFDI emitidas, usted al igual que el número de columnas tendrá el mismo número de posibilidades de búsqueda, pues debajo de cada título de columna, hay un espacio en blanco donde podrá ingresar la fecha, RFC o según cual sea su decisión para buscar. Entre más datos ingrese, más específicos serán los resultados.
  5. Ahora sí, ya cuando tengamos a nuestros CFDI identificadas, pondremos atención a lo que aparezca en la columna Estado.
  • Si en dicha columna aparece una palomita blanca dentro de un círculo verde, significará que el envío de ese CFDI se realizó satisfactoriamente.
  • Por lo contrario, si el Estado muestra una “x” blanca dentro de un círculo rojo, significará que en el envío ocurrió un error. Cuando dé clic en uno de estos casos, le aparecerá una ventana donde se le especificará cuál fue el error que aconteció para que proceda en las averiguaciones.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn