07 Ago
M-commerce

Consejos Para Realizar M-commerce de Forma Segura

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Los robos de identidad, suplantación de la misma, robos de cuentas bancarias y hasta de los pagos que realizamos a través de plataformas en internet, representan ya el 40% de los crímenes alrededor del mundo hoy en día. Esto debido a que el uso de dispositivos móviles es cada vez más frecuente y las redes son más rápidas. En este contexto el m-commerce se ha fortalecido y han surgido grandes oportunidades para que los comerciantes de todas las ramas puedan hacer negocios en la web y los consumidores puedan adquirir nuevos servicios y productos.

Sin embargo, debido a la inseguridad que representa este tipo de comercio, además de que se aconseja utilizar certificados de seguridad y sellos de seguridad, así como los protocolos de apoyo que manejan, se debe de tener en cuenta los siguientes consejos si no queremos ser parte de los crímenes que realizan los entes maliciosos que deambulan por internet.

Consejos para M-commerce seguro:

  • Los portales o las páginas en las que se va a realizar alguna transacción deben tener instalado un certificado digital SSL, gracias al cual tenemos certeza de estar en el sitio ‘oficial’ de la entidad. Esto lo sabremos porque al entrar al sitio veremos que la dirección URL del sitio cambiará de http:// a https:// (se añadirá una “s” al protocolo que utiliza el cifrado SSL).
  • Inicie sesión cada vez que los utilice para así siempre darse cuenta de que solo usted maneja la cuenta.
  • Procure que su contraseña, aparte de letras y números, contenga caracteres especiales (*,¿ ,&, etc.), los cuales dificultan el trabajo de los delincuentes informáticos.
  • Cuando conecte su equipo a una red asegúrese tener activado el “Firewall”, con esto reduce posibles vacíos de seguridad.
  • No se puede estar seguro de que un correo electrónico con contenidos financieros sea verídico a menos que cuente con una firma digital (sistema encriptado de registro de la identidad del emisor del contenido electrónico).
  • No utilice los enlaces o links incluidos en un mensaje de correo electrónico o en el chat para ir a cualquier sitio web.
  • Adquiera el hábito de revisar la dirección URL. Y siempre utilice navegadores donde las actualizaciones de seguridad estén siempre al día.

 

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn