27 Ago
Contabilidad Financiera Mexico 2015

Contabilidad Financiera Para 2015

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Después de aprobada la Reforma Fiscal, se han hecho muchos cambios en la forma en que debemos de presentar nuestra contabilidad financiera de manera electrónica, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el portal del SAT dio a conocer que será hasta enero de 2015 que las Personas Morales deberán de enviar sus balanzas de comprobación cada mes, y que, las Personas Físicas, al usar la opción de Mis Cuentas, ya no tendrán que presentarlas pues el servicio quedará automatizado.

Es importante que dentro de la contabilidad electrónica, tomemos en cuenta, sin importar nuestra actividad, que desde julio de 2014 es importante comenzar a llevar un registro de todos nuestros movimientos, ya sean ingresos o egresos pues eso ayudará a cumplir con nuestras obligaciones fiscales de manera oportuna.

Contabilidad Electrónica

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público toma en cuenta que muchos de los contribuyentes, apenas están planeando y desarrollando la forma en que llevarán su contabilidad electrónica, especialmente las empresas que necesitan de desarrolladores que les permitan manejar mediante programas internos sus cuentas, además de quienes apenas son parte del Regimen de Incorporación Fiscal, mejor conocidos como RIF. Por ello, ofrece trabajar de manera conjunta para que todas las empresas puedan reportar sus contribuciones mensualmente con todas las actualizaciones, sus balanzas de comprobación de cada mes e incluso cuando necesiten hacer devoluciones o compensaciones.

Por ello es importante que la contabilidad financiera sea llevada a cabo por expertos en el tema para que tú como contribuyente puedas estar tranquilo y seguro de que estás al corriente y cumpliendo con tus deberes. Si todavía no te has dado de alta, recuerda que aunque el SAT ha dado de aquí a enero de 2015, es mejor que lo hagas con mucha anticipación.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn