06 Feb
Mis cuentas SAT

Contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal continuarán con los beneficios

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica que aquellos contribuyentes inscritos en el RIF y los que han utilizado la plataforma de Mis Cuentas, a pesar de que no se encuentren registrados de manera oficial, seguirán contando con los privilegios que reciben. Ya que lo importante, es que se lleve un registro de los movimientos de ingreso y egreso de capital, por ende, se realice un régimen fiscal correcto.

Este decreto, nace a partir de que las autoridades entienden que el acceso al registro no está a la mano de todos, o su uso apenas inicia. También por la consideración a, por ejemplo, aquellos domicilios fiscales que se encuentran en zonas rurales o la accesibilidad a internet no es tan sencilla. Lo único que piden a cambio, sería que los beneficiados realicen sus operaciones al pie de la letra bajo los reglamentos emitidos.

16.3 millones de operaciones por contribuyentes del RIF

Los registros a la fecha señalan un total de 16.3 millones de operaciones de ingresos, gastos, inversiones y deducciones; un total de 8.8 millones de declaraciones y 6.9 millones de facturas electrónicas emitidas por quienes contribuyen con el Régimen de Incorporación Fiscal o RIF.

Para cualquier duda, puede acceder al portal del SAT donde se encontrará la modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 que genera este beneficio a quienes hacen uso de este recurso.

  • Si los contribuyentes atienden requerimientos de la autoridad y usan Mis Cuentas, ya no están en riesgo de dejar el Régimen.
  • Esta medida se implementa en consideración a los nuevos contribuyentes que se incorporaron en los últimos meses y están familiarizándose con las declaraciones.
  • A la fecha, se han recibido 8.8 millones de declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn