21 Jul
Consejos para emprendedores

Conviértete en tu propio jefe y tómate en serio

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Sucede que tienes la oportunidad de ser tu propio jefe, ya sea porque puedes tener tu propio negocio o porque conseguiste clientes para desarrollarte como profesional independiente y la mayoría del tiempo no puedes cumplir con tus fechas programadas y un día antes de la entrega estás haciéndolo todo sin ningún tipo de planeación.

Quizá no te estás tomando en serio como tu propio jefe y ese es el peor error que puedes cometer. Es hora de tenerlo todo bajo la disciplina.

 

Ser jefe: derechos y responsabilidades

Controla tu espacio de trabajo y sé mucho más estricto de lo que puedes ser con los demás, no seas condescendiente, ni demasiado confiado de tu genialidad, ya sabes que eres bueno en lo que haces y convenciste a tus clientes de ello, entonces, mantente así y esfuérzate el doble.

Sé cuidadoso con tus herramientas de trabajo, mantén tu escritorio limpio, sólo con lo necesario, aléjate de las distracciones más comunes: tu teléfono inteligente, lugares que den a la calle y puedan distraerte y sí, cierra las páginas Web que no utilices, especialmente las redes sociales.

Otra cosa que debes de tomar en cuenta es el fijarte un horario de trabajo, no te lleves trabajo a casa y si estás en casa, no te lleves trabajo a la cama. Ordena tu horario, designa tareas para la semana, no dejes de cumplirlas y haz un breve resumen de lo que hayas conseguido en la semana, eso te motivará y te generará disciplina pero lo más importante es que sepas que después de unas horas de concentración y trabajo arduo, te merecerás un buen descanso.

Y sí, descansa, date tu tiempo para ver la televisión, salir con los amigos, relajarte con las redes sociales, gánate tu trabajo con esfuerzo, y tu descanso con satisfacción.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn