15 Ene
coparmex factura electronica

Coparmex Capacitará Sobre Factura Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Recursos humanos y factura electrónica serán los más que posibles temas de capacitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que en la tercera semana de enero se hará público según Juan Ramón Moreno Ramón, coordinador laboral del organismo.

El miembro de la Coparmex señaló que el tema de los comprobantes fiscales digitales tendría lugar en el primer bimestre del año debido a los cambios fiscales que se han dado en los dos últimos años y especialmente en el cambio de 2012 a 2013.

Una de las grandes apuestas de la Confederación Patronal será la de traer personal foráneo para incrementar el flujo de ideas de los empresarios locales y nuevas perspectivas que ayuden a los emprendedores mexicanos en sus proyectos.

“Es importante contar no sólo cono conocimiento del tema sino con quienes han aplicado modelos en otras entidades y han funcionado”, señaló Moreno Ramón.

Capacitación de Coparmex Para Gerentes y Asistentes

Las capacitaciones de la Coparmex serán tanto para los empresarios como para gerentes y asistentes. De esta manera se permite abrir el campo de conocimiento y además podrá inscribirse en estas capacitaciones cualquier empresa, sean o no de la Coparmex.

Las capacitaciones tendrán lugar a partir de febrero, por lo que habrá que estar atento para poder inscribirse.

La facturación electrónica es un tema importante ya que aunque ha entrado de manera obligatoria, no se tienen siempre los conocimientos adecuados. Por ejemplo hay confusiones entre el XML y el PDF, en quién tiene que emitir obligatoriamente CFDI pero también qué pasa si emito código de barras bidimensional, qué perjuicios tengo.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn