21 Oct
Crea tu Negocio en Internet

Crea tu Negocio en Internet

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

En este mundo digital del que todos somos parte, es muy común observar cómo las distintas empresas están optando por recurrir al negocio a través de Internet. Sin duda es algo que todo empresario debe proner en práctica si quiere no solo sobresalir, sino también ser más rentable y así lograr más ganancias. Hacerlo no te arrojará mucho problema, y es por ello que te ofreceremos unas herramientas que puedes poner en práctica para lograrlo:

Un dominio: Esto es el nombre o la dirección bajo la cual conocerán a tu negocio en la red. Estos dominios los podes adquirir en línea a precios muy módicos si se trata de un “nombre” que no ha sido utilizado antes. El proceso de compra del dominio es sencillo, solo tenes que verificar si el dominio de tu elección está libre y proceder a la compra en línea.

Hosting: Es el lugar en el cual queda almacenada toda la información que tendrá tu tienda en línea. Existen planes de Hosting desde los US$5 mensuales. Existen empresas que se dedican con mucho éxito a la venta de hosting, y en sus planes incluye un certificado de seguridad SSL, muy útil para resguardar ventas seguras por internet.

Elige un CMS: Wordpress es un sistema sencillo de utilizar y facil de instalar ya sea en tu propio servidor o en su plataforma en la nube. Además de esto WordPress es excelente para posicionar a los sitios we en los resultados de búsqueda de Google.

Lanza tu tienda en línea: Existen plataformas de comercio electrónico (eCommerce), que permiten crear de cero una tienda en línea, incluso cuentan con la aplicación para crear tu tienda dentro de Facebook, una cantidad de productos ilimitados y soporte 24 horas, entre otras características. Cuentan con sus propias plantillas de diseño. Otra ventaja es que si ya cuentas con tu sitio web y únicamente querés añadir la sección de tienda en línea, algunas plataformas tienen un botón para incluir esta opción de ventas.

Sistema de Pagos: Es importante elegir una plataforma con la cual sea posible procesar pagos de manera segura. Dentro de tu sitio eCommerce es necesario abrir una cuenta en esta plataforma e integrar el botón de pagos dentro de la tienda online. Las plataformas cuentan con políticas de operación diferentes dentro de cada país, para conocer el funcionamiento, comisiones, condiciones y sistema de retiro entre otros, te sugiero visita los sitios oficiales en tu país, donde encontrarás todas las respuestas a tus interrogantes.

Además claro, de intentar hacerte viral en las redes sociales.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn