29 Sep
Crea tu startup

Cómo Crear y Lanzar tu Startup

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

En estos tiempos de grandes ideas en México, fija la tuya y siéntete respaldado e impulsado por tres facilitadores: las grandes marcas que buscan alianzas y que están alimentando mucho al sector; el sector emprendedor que tal vez ve nichos que las grandes firmas no le ponen foco, y las Startup, que representan un segmento importante en el mundo en línea.
Ten en cuenta los siguientes puntos y aventúrate en este nuevo reto.

Pasos para lanzar tu Startup

  1. Todo empieza con una idea: Las personas que sueñan con abrir una Startup deben de comenzar ubicando una oportunidad y generando una idea. Existen cientos de problemas que están frente a nosotros todos los días y que ningún producto o empresa ha podido resolver. ¿Por qué no ser tú quien se encargue de darles una solución con alguna opción tecnológica?
  2. La evaluación del mercado: Luego de ver esta oportunidad, empieza a sondear el mercado para ver qué es lo que las personas piensan sobre el proyecto y, sobre todo, qué tan escalable puede llegar a ser un negocio como este dadas las condiciones de Internet en nuestro país.
  3. La primera aplicación: Cuando tengas la información en tus manos, comienza a darle vida a tu idea conceptualizando cuáles podrían ser los alcances que tendría, delimitando el nicho al que podría dirigirse y el camino que en perspectiva tendría que desarrollar para crear el nuevo negocio.
  4. El plan de acción: Una vez trazada la idea, coloca tiempos de aplicación y visualiza por primera vez cuál sería la cantidad de dinero que necesitarías conseguir para poder hacer que tu idea se vea realizada. Un momento crucial que muchos temen afrontar: dejar tu empleo para concentrarte completamente en la meta profesional.
  5. Destrozando la idea: Antes de ir en busca del dinero, decide poner a prueba la idea que tienes y vela mostrando poco a poco a todos tus conocidos, quienes te cuestionarán acerca de las posibilidades de la aplicación.
  6. La inversión. El tema tabú que todos los emprendedores tienen en mente es el del dinero, cómo conseguirlo y a quién pedírselo. Antes de mostrarles a tus futuros inversionistas que tu idea tiene posibilidades de crecer, decide buscar un camino viable para atraerlos.
  7. Evolución de la solución. Finalmente, ya con el capital en tus manos y el desarrollo de tu proyecto, mejora la idea de acuerdo con las necesidades del cliente. En internet esto se tiene que hacer de forma rápida y eficaz, ya que, a diferencia del mundo real, el online es mucho más inmediato y la gente busca soluciones en el momento que aparecen las interrogantes.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn