03 Abr
Emprendedores a seguir

Crece La Expectación de la Factura Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Hasta el 40 % de ahorro en los insumos es lo que se han encontrado miles de empresas en México gracias a la factura electrónica. A eso hay que añadirle el incremento de liquidez, lo que es conocido como la sangre de las empresas, que permite a las empresas sobre vivir mejor.

Más de 822 mil contribuyentes utilizan la factura electrónica, un sistema innovador a día de hoy pero que es la tendencia mundial ya que todos los países del mundo están digitalizando los procesos burocráticos.

De esta manera se simplifican más los procesos ya que se eliminan intermediarios. A menos intermediarios, más velocidad y menos preocupaciones ya que de manera inmediata sabemos qué ocurre con nuestros comprobantes fiscales digitales.

Para emitir facturas electrónicas es importante que los contribuyentes cumplan con la legislación actual del SAT.

Factura electrónica: Requisitos para cumplir con la legislación del SAT

En primer lugar, tanto emisores como receptores deben de verificar la autenticidad de los CFDI: número de aprobación, folio, serie, cadena original, sello…

En segundo lugar los CFDI deben permanecer en cualquier soporte durante al menos 5 años. El SAT puede pedírnoslo en cualquier momento. El formato que nos pedirá el Servicio de Administración Tributaria es el XML, no el PDF.

Por último es importante anexar los CFDI a las pólizas contables, de esta manera es más fácil poder realizar de manera correcta y más fácil la contabilidad de una empresa.

El lado positivo de la digitalización es que podemos ahorrar el paso que existe de pasar la información del papel a la computadora. Y por supuesto, también los errores. Es el nuevo mundo de la factura electrónica: la automatización para olvidarnos de ella.

 

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn