03 Dic
cfdi facturacion electronica

¿Cuáles son las implicaciones fiscales de la facturación electrónica?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Hoy en día el Servicio de Administración Tributaria ha tenido avances significativos en la facturación electrónica. Estos avances permiten tener un mejor control tanto para la autoridad tributaria como para el contribuyente. Con estas nuevas funcionalidades, permite realizar la facturación electrónica de una forma muy sencilla y completamente controlada, dando aviso de las transacciones realizadas al SAT, facilitando de esta forma la contabilidad de su empresa.

Para poder realizar la facturación electrónica, es necesario contar con una serie de requisitos indispensables que se detallan a continuación:

1) Contar con un CSD (Certificado de Sello Digital).- esto es indispensable y básico para la facturación electrónica, debido a que esta es la identificación con la cual se firmarán todos sus documentos, lo cual genera y le da validez al documento fiscal.

2) Debe contactar al PAC con el que contratará el sistema de facturación. En este caso Reachcore será el PAC con el que estará trabajando y quien le brindará su servicio de facturación electrónica.

3) Puede crear una cuenta gratuita en Reachcore (go.reachcore.com, Registro Gratuito) para probar su servicio, además de contar con toda la asesoría técnica necesaria para hacer uso del portal.

4) Ingresar al portal de Reachcore, dar de alta su CSD, el cual obtuvo en el punto 1 anterior.

5) Empezar a crear sus documentos fiscales.

Una vez que completo todo lo anterior, usted ya está en el esquema de facturación electrónica.

Para mayor información puede contactarnos al 01(55)50814360, marcando la opción 2, o por correo electrónico a

ventas@reachcore.com.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn