26 Mar
Como cancelar una factura electronica

Cuidado con los PAC falsos te pueden llevar a la cárcel

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Solo son 46. Los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) son menos de 50 para la República mexicana y son tan pocos porque son los que pudieron cumplir con los exigentes preceptos del SAT. Entre esos 46 PAC se encuentra Reachcore, perteneciente al Grupo Advantage. El propio SAT tiene en su web un listado para evitar que caigamos en manos del fraude fiscal y podamos ser condenados con un período en la cárcel que puede ir desde los 3 meses a los 9 años, según la cantidad no declarada al fisco.

Este aviso no es gratuito, la razón es que existen hasta 19 denuncias por parte del SAT, según Terra, debido a proveedores no autorizados que utilizan el logotipo del SAT para embaucar a miles de personas.

Los PAC tienen como función expedir los CFDI y validar los procesos de facturación electrónica.

Para que una corporación pueda ser PAC debe cumplir con las reglas del SAT. Así algunas de estas exigencias son: cumplir con la regla II.2.1.11. de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012.; tributar conforme al Título II de la Ley del ISR; disponer de un certificado de FIEL vigente o cumplir con los preceptos de confidencialidad de datos. Todos los requisitos que necesitan los Proveedores Autorizados de Certificación se encuentran también en la web del SAT.

Antes de contratar algún servicio de facturación electrónica recuerde en comprobar ante el SAT si es legal y tienen su autorización o no. Le quitará más de un problema futuro.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn