15 Ene
Resoluciones Anexo 23 de Reforma Fiscal 2014

Declaración Anual 2014 Para Personas Morales

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Si estás inscrito en el SAT como persona moral, es necesario que sepas que ya existe un nuevo sistema para presentar de manera electrónica tu declaración anual 2014. Con dicha aplicación puedes enviar tus declaraciones y pagar tus impuestos a través del esquema de pago referenciado desde el 2 de enero de 2015.

El formulario de captura electrónica incluye los ocho regímenes fiscales que existen para las personas morales: general, consolidación, consolidación referido, simplificado, con fines no lucrativos, opcional para grupos de sociedades integradoras, coordinados y actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras.

Debido a que toda la contabilidad en este 2015 debe de tener su formato electrónico, el sistema creado por el SAT tiene dos opciones para que puedas usarlo: en línea o descargable para que lo puedas trabajas sin problema de conexión a internet.

El SAT ya acepta la plataforma OSX

Otra de las grandes novedades es que el sistema para declarar anualmente mediante este sistema es que será compatible con las plataformas más usadas en los ordenadores: Windows y Mac OS, por lo que ya no se tendrá problemas de navegación.

El sistema fue creado para facilitar la comunicación entre contribuyentes y todas las entidades de Hacienda por lo que fue planeado para poder resolver con precisión los principales problemas con los que se enfrentan los contribuyentes a la hora de declarar, por ejemplo, permite el cálculo aritmético de las cuentas, la posibilidad de poder firmar mediante nuestra firma electrónica la declaración anual, expide el recibo bancario al pago de las contribuciones federales y el servicio de impresión de acuse de recibo.

Además, se podrá pagar con línea de captura en el portal bancario o directamente desde el portal del SAT y se podrá guardar hasta por un lapso de treinta días la información para poder revisarla, modificarla y estandarizarla hasta que esté correcta y completa. Así entonces, la declaración anual 2014 podrá entregarse a tiempo y sin contratiempos.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn