04 Jun
CFDI

No dejes el cambio para el CFDI 3.2 para el último día

¿Ya cambio al nuevo esquema CFDI 3.2?

El próximo 1 de julio se procederá por parte del SAT a rechazar todas aquellas facturas electrónicas que no estén bajo los parámetros de la disposición de la Reforma Miscelánea Fiscal Anexo 20.

Este cambio es para todas aquellas personas físicas o morales que realizan facturas electrónicas, por tanto las que lo hacen todavía impresas no tienen que cambiar nada, aunque deberían aprovechar y pasar al nuevo esquema digital para incrementar la eficiencia de su empresa y para obtener un importante ahorro económico.

Pero retomemos la actualización del CFDI 3.2 y el CFD 2.2. Estas actualizaciones servirán para poder obtener una mejor información por parte del SAT sobre las transacciones que se hagan. Además hay cambios para que el comprador o vendedor rellenen de forma opcional.

Cambios obligatorios

Con el CFD 2.2 y CFDI 3.2 se exige que se señale el régimen fiscal de la entidad. También se pide que los artículos, productos y servicios incorporen las unidades de medida. Que se pueda conocer la cantidad ya que un 1 puede equivaler igual a 1 kilogramo que a 1 gramo.

El método de pago se ha de señalar en las nuevas facturas electrónicas. Cuando no se conoce también hay una opción para informar al SAT: se señala como “no identificado”.

El último campo obligatorio que se habrá de marcar en el nuevo formato es el lugar de expedición de la factura.

Cambios optativos

Por otro lado el SAT a través de esta disposición da la posibilidad de que las empresas o trabajadores freelance, y cualquiera que facture, pueda colocar su razón social.

Asimismo le da la posibilidad de que pueda señalar tanto la serie del folio fiscal original como el domicilio fiscal original.

Te invitamos a probar nuestra plataforma de emisión de CFDI

Crear mi cuenta Gratis    Solicitar Información