12 Abr
Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal

Descubre Cómo Te Puede Salir la Declaración del SAT

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El pasado mes de marzo acabó el proceso de presentación de impuestos para las personas morales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que el mes de abril será para personas físicas, incluídas por ejemplo los trabajadores por libre o freelancers, las personas físicas que trabajaron para dos patrones, ingresos por salarios…

Declaración ante el SAT: Resultados Posibles.

Las declaraciones pueden ser de tres tipos.

  • La primera es una declaración anual con saldo a favor. Esto sucede porque pagaron más impuestos de los debido y se les devuelve.
  • La declaración del SAT puede acabar en ceros, pagó lo justo.
  • Por último la declaración del sat puede ser a una cantidad a cargo, cantidad que deberá de pagar porque es lo que dejó de sufragar durante el año.

Es importante que a la hora de buscar las deducciones le demos a nuestro contador las facturas y comprobantes de negocios pero también otras como la colegiatura de nuestros hijos si se diese el caso o bien la asistencia al médico.

El pago de los impuestos se puede realizar a través del portal de Internet www.sat.gob.mx donde se descargará un software para poder realizar el llenado de toda la información que nos exige el SAT.

“En los últimos años hemos experimentado una tendencia positiva en cuanto a la disminución de los plazos; el año pasado estuvimos hablando de ocho a diez días hábiles para tener tu devolución algo realmente muy rápido con la validación que tenemos; afortunadamente con tanto sistema informático“, afirmó Noé Sáenz Solís, Administrador local del SAT.No esperen al último día y háganla ya para evitar cualquier multa.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn