22 Ene
Consejos Para la Factura Electrónica

Diez Consejos Para la Factura Electrónica (Parte 1)

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) ha colgado en su página web 10 consejos para integrarse en la facturación electrónica. Aquí les dejamos los primeros cinco consejos para la factura electrónica para que vayan conociéndola a fondo.

Consejos Para la Factura Electrónica

  • La validez del archivo
    Una de las primeras acciones en las capacitaciones es diferenciar el archivo válido del no válido para el SAT. Es decir, aunque adjunten el archivo PDF para que sea entendible, necesitaremos el documento con extensión XML para poder realizar todas las acciones que el Servicio de Administración Tributaria exige respecto a obligaciones fiscales.
  • PAC
    Las empresas que emitan facturas electrónicas deben hacerlo a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) luego de no haber cambiado en 2010 al Comprobante Fiscal Digital (CFD) que es por medios propios.Los PAC son intermediarios entre las empresas y el SAT, son los que timbran y por tanto le dan validez a los folios fiscales, le dan el valor legal.
  • Valida tus facturas
    Aunque no es obligatorio en el esquema CFDI, es la mejor opción para poder evitar sorpresas más tarde que pueden tener consecuencias tan problemáticas como el cierre de un negocio o la cárcel.Las verificaciones se pueden hacer a través de la web del SAT.
  • Crea y personaliza tus propias facturas
    En muchos casos las facturas electrónicas pueden ser personalizadas. De esta forma podemos crear branding a través de los comprobantes fiscales. Siempre es mejor dar una buena imagen que emitir un comprobante que puede ser de cualquier otra empresa de la competencia.

Las personas que no tienen un alto volumen de facturación tienen derecho a hacerlo a través de la web del SAT. También a través del PAC. Son tres facturas al mes las que pueden emitir de esta



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn