23 Ene
Consejos de factura electronica

Diez Consejos Para la Factura Electrónica (Parte 2)

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El día de ayer publicamos la primera parte de los diez consejos para la factura electrónica, Hoy retomamos el tema y  seguimos con los consejos sobre facturación electrónica que señaló el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Consejos para la Factura Electrónica

5. Pagar por cada factura

Cada empresa tiene un nivel de facturación diferente. Las corporaciones que tienen mayor volumen de CFDI podrían adquirir licencias del proveedor de software. De esta manera simplificaría las cuentas mensuales.

6. Multitud de Pacs

Existen Proveedores Autorizados de Certificación y empresas que timbran a través de ellos. Busca la calidad, exígela como hacen empresas como Pemex, Scotiabank o Nacional Financiera.

7. La nube, la mejor opción

La nube es el futuro, el lugar a donde están migrando todas las aplicaciones web.

El clouding puede ayudar a ver nuestra factura electrónica estemos donde estemos, gracias a Internet.

8. Servicio

Lee todo el contrato y examina qué te puede dar cada PAC y cómo va el proceso de software o de timbrado. También si existen ventajas como la ventanilla única.

9. Asesoría

No olvides buscar empresas que sean responsables con sus clientes, que te ayuden antes, durante y después.

10. Evita confiarte

El proceso de facturación electrónica integrada con otras herramientas puede durar un tiempo. Por eso es necesario tener un buen cronograma y capacitar a todas las áreas que vayan a participar en ella.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn