05 Mar
Retenciones

Documento electrónico: Retenciones

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Recientemente el SAT publico el documento electrónico de Retenciones; este documento tiene una estructura diferente a la del CFDI sin embargo sigue siendo un documento fiscal de características similares que conlleva un complemento.

El Documento Electrónico que ampara Retenciones e Información de Pagos es un documento que contiene la información detallada que es enviada por los contribuyentes, y que se integra por un conjunto de datos generales a los cuales se agrega el complemento que corresponda a cada caso.

Este documento tiene en su uso diferentes complementos el cual contiene información fiscal de los impuestos retenidos a pagos efectuados por contribuyentes. Este documento/comprobante debe ser enviado a través de un PAC autorizado con la finalidad de incorporar el timbre fiscal correspondiente. Para mayor información de implementación de métodos visite nuestro sitio de documentación.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn