26 Abr
CFDI Facturacion Electronica

El 30 de abril se acaba el plazo para la colegiatura

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El próximo 30 de abril será el último día en el que se podrán presentar las colegiaturas de escuelas particulares para la deducción de impuestos. La solicitud debe hacerse con facturas electrónicas, aunque este año aún puede hacerse con la de papel, pero a partir de 2013 solo se podrá hacer bajo el esquema fiscal.

El lunes será por tanto el último día para poder aprovecharse de esta ventaja fiscal, sin embargo parece que son pocos los padres que optan por esta medida. El administrador local de los Servicios a los Contribuyentes de Cancún, Alejandro Roque Díaz, señaló que hasta ahora no ha habido un gran interés por parte de los padres de familia de la ciudad perteneciente al estado de Quintana Roo por ejemplo.

A través de la factura electrónica de la colegiatura se aceleran los trámites para la deducción fiscal de la que se pueden beneficiar aquellos padres que inscriban a sus hijos en escuelas particulares en los grados de preescolar, primaria, secundaria y bachiller.

En cada uno de estos niveles existe un tope de ventaja fiscal diferente. En el de preescolar la cifra llega a los 14.200 pesos. Para la primaria se rebaja a 12.900 pesos lo que se puede deducir. Mientras para la secundaria se eleva a los 19.900 pesos y para el bachiller a los 24.500 pesos.

A la hora de la colegiatura de tu hijo no te olvides, por tanto, de exigir la factura electrónica para poder verte beneficiado de la misma. Por su parte si eres una institución educativa, no te quedes atrás, en 2013 será obligatorio emitir CFDI para las colegiaturas. ¿Ya estás actualizada?



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn