10 Jul
CFDI Facturacion Electronica

El 94 % de empresas se registraron en la VUCEM

La Ventanilla Única para el Comercio Exterior (VUCEM) se está traduciendo en un gran éxito para la exportación e importación de productos luego de que este se haya convertido hace un mes en el modelo obligatorio para este tipo de negocios.

Así el SAT informó que ya se registraron el 94 % de las empresas que llevan los productos mexicanos más allá de las fronteras de la República o los que introducen necesidades que no se producen aquí.

Solo un 6 % de las sociedades dedicadas a la exportación e importación se han quedado fuera pero si quieren seguir con su negocio tendrán prácticamente ya que registrarse junto a los 56.000 usuarios que ya se encuentran en la lista del SAT si quieren seguir en el negocio. Desde el 1 de junio es el esquema obligatorio para este rubro.

Por otro lado el SAT mostró alguna de las cifras que seguro que harán sentir mejor a los que quieren cuidar el medio ambiente. No obstante ya se han digitalizado más de 80 millones de documentos que habrían equivalido a desperdiciar 100 millones de litros de agua y 13.000 árboles para poder hacer el papel necesario.

Los Comprobantes de Valor Electrónico (COVES) ascendieron a 2 millones lo que equivale a 6 millones de hojas de papel.

Asimismo se explicó que la VUCEM funciona ya a la perfección y que en hora pico el proceso recibe 10.000 peticiones simultáneas por hora.

A lo largo del primer semestre de 2012 la VUCEM acaparó el 80 % de los procesos de exportación.

Por último cabe destacar la ausencia de contratiempos en los procesos y que la web oficial del gobierno para este asunto, www.ventanillaunica.gob.mx, recibió 1.2 millones de visitas al portal.