02 Jul
CFDI Obligatorio

El CFDI 3.2 ya es el obligatorio

El CFDI 3.2 y el CFD 2.2 son los dos únicos sistemas de facturación electrónica que son desde ayer 1 de julio el esquema obligatorio para poder tener sus comprobantes fiscales digitales.

Las nuevas versiones de CFDI y CFD son las únicas que sirven para darle validez y que puedas deducir según la ley. De esta manera si tu proveedor te intenta hacer el proceso con CFDI 3.0 y CFD 2.0 ya no servirán.

Esto puede provocar problemas en las empresas por ejemplo en la cobranza y como hemos visto además de la mala imagen con nuestros clientes puede acarrearnos otros problemas económicos y legales.

Validadores de CFDI

Validadores: Uno y Dos

Si han tenido problemas con nuestras facturas, por favor háganoslo saber.

Por otro lado cabe destacar las próximas obligaciones o cambios. A partir de 2013 se le acabará a muchas empresas sus facturas de papel. Hubo quien adquirió los comprobantes físicos. Éstos tenían una validez máxima de dos años, por tanto cuando acabe el presente 2012 tendrán que facturar digitalmente.

Esas empresas deben ir ya viendo qué PAC le beneficia y tiene mejores prestaciones. Asimismo es recomendable que tengan preferencia por el CFDI que por el CFD.