31 Mar
cfdi

El CFDI de nómina obligatorio a partir de abril

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

A partir del día de mañana, se requiere que todos los recibos de nómina sean realizados a través del timbrado de un PAC, tal como se hace con un CFDI o factura electrónica, cumpliendo con todos los requisitos de estructura y sello generados por el Proveedor Autorizado de Certificación, con el aval de la autoridad, en este caso el SAT.

No es únicamente crear el CFDI, si no que el PAC proporciona el servicio del complemento de nómina, el cual es una parte adicional al CFDI, la cual debe llevar cierta estructura definida por el SAT y que el PAC debe cumplir.

Reachcore facilita la generación de sus CFDI de nómina, los cuales debe entregar al trabajador con cada uno de los pagos que reciba por concepto de sueldos y salarios, en los diferentes regímenes que cumplan con estos requisitos.

En Reachcore ofrecemos la integración con sus sistemas a través de nuestros servicios de archivo de integración, forma de captura uno a uno o nuestro servicio de web service.

Todas los métodos anteriores permiten que se genere un CFDI de nómina, ya sea de forma automática o manual, para poder cumplir con la Ley del ISR en su fracción tercera del artículo 99, en donde se menciona que lo patrones están obligados a expedir comprobantes fiscales (ahora digitales) al recibir un pago a través de un servicio de subordinación o salario.

El CFDI o Comprobante Fiscal Digital a través de Internet, es un documento electrónico que debe ser certificado por un PAC, en donde se deben cumplir con los requisitos fiscales necesarios para poder ser presentados ante la autoridad hacendaria. Al ser un documento electrónico, firmado digitalmente, se garantiza la integridad, autenticidad y el no repudio del documento, dando así mayor veracidad a las transacciones comerciales y de servicios que se encuentran sujetas a las leyes fiscales del país.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn