04 Oct
CFDI emitidos

El CFDI está de moda en Chiapas

El CFDI, o Comprobante Fiscal Digital de Internet, está de moda en Chiapas como así lo hizo saber el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Mario Alberto Meza Alfaro. Si bien es verdad que también se señaló que hay muchos empresarios que todavía lo ven más como un obstáculo que como una oportunidad para afianzar negocios.

Sin embargo la facturación electrónica es el futuro, ya que como recordó Mario Alberto Meza, del nuevo esquema “es algo que está en la ley”. Por tanto es algo a lo que tarde o temprano hay que acostumbrarse. Pero no se trata de algo que vaya a traer perjuicios a los empresarios sino lo contrario ya que el avance tecnológico ayudará en economía y tiempo a los empresarios.

Como bien sabemos el ahorro de tiempo y dinero son dos de las características de los CFDI pero también lo es el ahorro de tener que acudir a las imprentas, y con ello no solo posibles problemas con los retrasos sino también el daño a la naturaleza que se hace. Sin duda en Chiapas los empresarios están más concienciados de lo que significa la naturaleza pues se trata de una de las regiones del mundo con mayor biodiversidad. Adiós al papel, hola al mundo sostenible y de las nuevas tecnologías de la información.

Si bien el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas señaló que hay una diferencia importante entre la implantación de la facturación electrónica entre el norte y el centro del país respecto a Chiapas, también es verdad que poco a poco se va poniendo de moda y “hay un avance considerable”.