23 Sep
CFDI Facturacion Electronica

El Distrito Federal se apunta a la Ventanilla Única

La Ventanilla Única estará disponible para los habitantes del Distrito Federal en menos de medio año. Fue el propio Gobierno de la Ciudad de México, a través de Juan José García subsecretario de Gobierno, quien confirmó la llegada de esta tecnología que ayudará a tener una sociedad más transparente y en la que estarán involucradas todas las oficinas del gobierno.

A través de la página web se podrá acceder a cualquier documento público. Además hay que recordar que la Ley de Transparencia obliga a las administraciones públicas a emitir un mínimo de14 oficios por año. Todos los informes de InfoDF deberán estar en la página web. Falta poco ya que a día de hoy hay un 94 % de los archivos subidos al sitio.

Este proyecto para la capital de la República es el trabajo más importante en transparencia de los últimos 6 años, desde que entrara en acción Infomex. Es la propia ciudadanía de Ciudad de México la que puede controlar a sus servidores públicos, ayudando a que los presupuestos de la ciudad se inviertan en lo que realmente dicen y que no haya problemas de corrupción.