17 Mar
transacciones en dólares

El dólar por las nubes

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ante los aumentos en la cotización del Dólar respecto al peso mexicano, el Banco de México ha implementado una inyección de 52 millones de pesos diarios. Con ello se ha logrado que el peso mantenga una especie de estabilidad y recuperación 1.01%. El precio que se acordó en la subasta fue de 15.42 como mínimo y como máximo 15.45 pesos, y ante la aplicación de éste inyección fue de 15.40 pesos.

“El año pasado, el Banxico hizo una actualización de lo que se negocia tanto a nivel internacional como en el mercado local con el peso mexicano, que es de 31,000 millones de dólares en mercado local y 135,000 millones de dólares en el internacional, y esto muestra que la subasta de 52 millones de dólares es muy pequeña”.

En común acuerdo, distintos encargados de bancos en la república dijeron que lo que se espera no es una igualdad o equivalencia entre los precios sino garantizar que el mercado tenga un funcionamiento adecuado. Sin embargo se debe considerar que la volatilidad seguirá. De acuerdo con el director de Análisis Económico en Finamex Casa de Bolsa, Raúl Rodríguez, esta medida que está adhiriendo la Comisión de Cambios para garantizar liquidez en el mercado sigue teniendo un carácter preventivo. “Vienen periodos de más volatilidad al confirmarse el alza en las tasas de interés. La volatilidad estará en su máximo entre marzo y abril y previéndolo, las autoridades están poniéndole un límite”, dijo.

De igual forma, distintos bancos llegaron a la conclusión de que el dólar no bajará de 15 pesos en los meses que vienen. El tipo de cambio peso-dólar mantendrá un rango de negociación que fluctuará entre 15.30 y 15.60 pesos por dólar en las próximas semanas.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn