13 Ago
internet en las empresas

El Futuro de Internet en las Empresas: Seguridad

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Desde que internet entró al mercado como la tecnología que potenciaría y renovaría las formas en que todo se hacía, uno de los principales rubros que lo recibió con grata cordialidad y conveniencia, fue el del terreno empresarial. Internet, tomó su puesto y ya no lo soltó gracias a que con él, se obtuvo la solución para que las empresas administren todo su sistema de manera eficiente, conveniente y segura. Además, todo esto gracias a que con tan solo conseguir un aparato ya sea computadora o móvil, y logremos establecer conectividad a Internet, podremos aprovechar y gozar los beneficios de rápida instalación, puesta en marcha y a menor costo que un servicio dedicado tradicional.

La Seguridad en Internet en las Empresas

Sin embargo, cuando decidamos “enchufarnos” a esta red, siempre debemos de tomar en consideración que hay que hacerlo de forma segura cuidando nuestra integridad y la de nuestra empresa. Esto anterior, dicho porque existen algunos problemas que deben resolverse, sobre todo en materia de seguridad ya que tanto los cibercriminales como algunos gobiernos están aprovechando las vulnerabilidades. Para los expertos, las redes no deben ser el problema, todo debe estar encriptado cuando va de un punto a otro; el verdadero problema es la falta de buena seguridad en el dispositivo. De ahí la importancia que a diario se estén actualizando distintos elementos para así garantizar un mejor respaldo.

En temas de privacidad, se cree que es difícil llegar a un punto que permita respetar a las personas y, al mismo tiempo, atrapar a los “malos”, pero constantemente se están lanzando nuevas aplicaciones y formas de crear tranquilidad en quienes utilizan el medio. Así es que cuando las empresas, ya sean Pymes o consolidadas, optan por incrementar su impacto a través de internet, de igual forma deben de estudiar bien la situación y todo lo que entra en juego, como la seguridad que actuará como escudo ante entes externos o los mismos internos. El uso por ejemplo de certificados y sellos de seguridad, antivirus, firewall, etc.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn