21 May
CFDI Facturacion Electronica

El intermediario más rápido y eficaz

Los intermediarios ralentizan e incrementan los costes, piensan muchos empresarios. Sin embargo no siempre es así y hay que derribar los estereotipos. Uno de estos casos es el de la Ventanilla Única ya que permite incrementar la productividad de las empresas.

El motivo del porqué la VU ayuda a las empresas es sencillo: se trata de automatizar y simplificar los procesos de recepción de facturas electrónicas. Estas acciones se pueden hacer a mano, sí, pero son tediosas y se pierde mano de obra que se puede orientar a otras actividades de la empresa.

La Ventanilla Única de recepción es poca conocida por los empresarios sin embargo sus virtudes son muy similares a las de la factura electrónica. Esto es: agilización de los procesos. También cuenta como plus la rapidez y el incremento de seguridad a la mano humana.

Es decir, la VU funciona como una herramienta de control. Nos ayuda a incrementar la visibilidad de nuestras transacciones. La transparencia evitará que se estén haciendo operaciones que no consentimos o que podamos encontrar de forma más rápida la factura que necesitamos.

Un ejemplo perfecto es qué hacer si nos piden una factura el SAT. Si no tenemos un sistema automatizado como la Ventanilla Única estamos abocados a buscar en cada uno de los archivos. Un proceso que se puede dificultar además si estamos fuera de la ciudad. Incluso con la factura electrónica tendríamos que acudir hasta las oficinas.

Sin embargo con el software VU podríamos acceder al sistema desde cualquier punto ya que se trata de un programa en la red.

El portal de la Ventanilla Única es personalizado y cada empresa puede tener su propio logotipo. Además ofrece otras soluciones como el archiving o las addendas.