26 Jul
Produce más, trabaja menos

El Papel Se Va A Acabar, Cambia Al CFDI

México se encuentra en un período de transición en su sistema de facturación por eso ahora mismo hay tres formas paralelas según señaló Pedro Canabal, administrador Central de Comunicación Institucional del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La primera de las formas de expedir un comprobante fiscal es al papel, que como señaló el miembro del SAT está en una paulatina extinción y que tienen prácticamente fecha de caducidad. La segunda forma con la que se puede justificar legalmente ante el SAT una compra venta es con el código de barras y la firma electrónica. Por último está la facturación electrónica.

Las transiciones se están haciendo con tiempo tal como informó Pedro Canabal a Fórmula Financiera. Por ejemplo el caso de la versión 3.2 del CFDI fue avisado en 2011 y se permitió durante 6 meses estar funcionando con el antiguo sistema, el CFDI 3.0. Se da un tiempo necesario para los cambios pero lo suficiente para no estar posponiéndolo eternamente. El objetivo también es eliminar la incertidumbre que se encuentran los usuarios ante un cambio de esquema.

Pedro Canabal aseguró que para evitar ello deben de incrementar la difusión de las informaciones de manera que todo quede más claro. Eso sí, hay que recordar a todos los mexicanos que la web del SAT pueden encontrar la información tanto para la factura electrónica como para cualquier otro asunto. Además el SAT también dispone de usuario de twitter: @SATMX. A este usuario también se le puede cuestionar para que nos indique donde encontrar la información necesaria. También les invitamos a nuestro foro de soporte que puede encontrar en nuestra misma página.