19 Dic
CFDI Facturacion Electronica

El SAT Alerta: Hasta el 21 de Diciembre para la FIEL

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Quedan 12 días para que acabe el año. Solo 12 y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) volvió a recordar que cuando finalice las facturas impresas se exinguirán junto al esquema de impresores autorizados.

El SAT señaló que desde enero de 2011 comenzó cuando se obligó a las personas morales con ingresos mayores a cuatro millones de euros a expedir facturas electrónicas. Fueron 24 meses de margen para esta migración que acabará el 31 de diciembre. A partir de entonces no habrá margen para hacer facturación impresas ya que ésta será sinónimo de multa.

Los que todavía pueden optar por un intermedio entre el comprobante digital y la impresa son los que facturan menos de cuatro millones de pesos mexicanos. El SAT recuerda que ellos pueden usar el Código de Barras Bidimensional. Tanto el CBB como la factura electrónica o CFDI requieren de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Se Acerca la Fecha Limite Para la FIEL

La FIEL se podrá obtener hasta este viernes 21 de diciembre en los módulos del SAT. Si no, tendrán que esperar al 2 de enero de 2013, por lo que tendría problemas para poder emitir facturas, o más bien no podría hacerlo.

El servicio de aprobación de folios y el de Certificado de Sello Digital (CSD) sin embargo funcionará 24 horas ya que es a través de su página de Internet.

Los beneficios de las empresas que ya han cambiado a la factura electrónica son varios. Desde la eficiencia y el cambio de cultura empresarial, a las nuevas prácticas que se pueden aplicar a otros departamentos.

Para cualquier duda que tenga sobre la facturación electrónica, puede consultar la web del SAT o bien preguntar en nuestro foro



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn