07 Ene
CFDI Facturacion Electronica

El SAT Condonará Diferentes Multas y Deudas

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

¿Tienen deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)? Pues depende del tipo de déficit que se tenga, de sus características, podemos ver condonado nuestro pasivo con la autoridad tributaria.

Según el diario Excélsior, el SAT ha puesto en marcha en enero el programa de perdón de los adeudos fiscales tanto para personas físicas como morales que lo soliciten. Se estima que se perdonará entre los 80 y 100 % de las deudas en esta amnistía fiscal.

En concreto el SAT condonará los pasivos a las personas y empresas que tenían créditos fiscales antes del 1 de enero de 2007. Así lo marca la Ley de Ingresos que fue aprobada por el Congreso de la Unión para 2013.

Otros beneficiados de la amnistía fiscal serán aquellas personas físicas y morales que sufrieron durante los doce meses de 2012 algún tipo de multa. En este caso habrá rebajas de las sanciones hasta por un 60 %.

Mientras que habrá miles de beneficiados que respirarán aliviados por estas condonaciones o tratos de favor, el vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Pedro Carreón Sierra, señaló que “Cuando hay condonación (…) siempre hay un sentimiento de injusticia”, en clara alusión a que no ha incentivos para aquellos que pagan formalmente.

Tampoco se mostró a favor de la condonación de las multas del SAT Enrique Ramírez el integrante del Comité Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas por la misma razón que Carreón Sierra. “Termina siendo injusto” señaló Enrique Ramírez.

Mientras se debate sobre la justicia o adecuación de esta medida, lo cierto es que sigue vigente y que si eres una de las empresas que se puede ver beneficiadas, deberás acudir o llamar al SAT para poder informarte.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn