03 Oct
SAT condonará multas

El SAT Condonará Tres Tipos de Multas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonará tres tipos de multas según señaló el diario El Universal. El organismo federal descentralizado confía con ello en incrementar la certidumbre jurídica de las empresas privadas.

El importe de la condonación oscilará entre el 20 y el 100 % de la misma. Cada caso se estudiará como uno propio. Las sanciones que se podrán acoger a esta medida de gracia son las relativas a la no presentación de la declaración anual, la no presentación de la declaraciones de pagos provisionales y la no presentación de la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT).

Las relacionadas con la declaración de pagos anuales tienen unas multas de hasta 12,240 pesos mexicanos; las declaraciones de pagos provisionales hasta 24,480 pesos mexicanos mientras que las del DIOT son hasta 16,820 pesos mexicanos.

Los factores que permitirán la condonación de la multa, parcial o total, son tres. La liquidez que se tenga, el historial de sanciones y los datos que se aporten para la revisión del caso.

Por ahora no se ha fijado una fecha de terminación ni tampoco un ejercicio fiscal para determinar hasta cuando se condonarán las deudas.

Para cualquier tipo de información relacionada con esta noticia es necesario consultar con el SAT para poder presentar todos los documentos necesarios en tiempo y forma y poder vernos beneficiado del olvido de la presentación de la declaración anual, de los pagos provisionales o bien de la declaración informativa de operaciones con terceros.