28 Feb
GM app

El SAT quiere a los smartphones en su web

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Las nuevas tecnologías aplicadas a la fiscalidad están trayendo formas más cómodas de pagar. Y sino miren la posibilidad que abre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este 2012. En el presente año se dará un fuerte impulso a la plataforma multimedia del organismo público, que se adaptará a uno de los últimos hardware: los smartphones.

Servicios como la facturación electrónica, el timbre fiscal digital o las novedades fiscales han hecho que el SAT sea la web de administración pública federal más visitada durante los doce meses de 2011. Eso sí, cuenta con la ventaja de que además de la información que muestran posibilita el pago de impuestos a través de su portal. En total y durante el citado año se realizaron 65 millones 722 mil 50 operaciones a través de la web de la administración.

Este tipo de operaciones se pueden hacer para la página web pero todavía no está amoldada para ejecutarlas desde soportes más pequeños como son los smartphones. Pero también se podrá hacer desde las tabletas, el último grito informático: pantalla más grande que un celular pero más ligero y portátil que un laptop. Ambos productos son los que están más a la alza en el mercado de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Los usuarios se decantan por el pago referenciado a través de Internet, eso indican las más de 60.000 personas, incluyendo a las jurídicas como el gobierno federal.

¿Y tú? ¿utilizas ya alguna de las nuevas plataformas para acceder al SAT? ¿Entras en la web del SAT para informarte o para hacer pagos más rápidos que físicamente?



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn