28 May
Como cancelar una factura electronica

El SAT te ayuda, sea cuál sea tu tipo de empresa

Cada día surgen ideas nuevas. Cada día se crean nuevas empresas. Muchos de los emprendedores tienen la ilusión y conocen su campo de acción. Sin embargo la sorpresa llega cuando tienen que comenzar a hacer trámites y pagar los diferentes impuestos. Sin embargo el SAT en su página web se ha propuesto ayudar a los emprendedores y trabajadores freelance para evitar que esto sean piedras en el camino de las nuevas sociedades que nacen.

La web del SAT para principiantes está organizada de manera que pueda ayudar a diferentes personas y además hacerles comprender el porqué del funcionamiento, de por ejemplo los impuestos.

El objetivo del Servicio de Administración Tributaria es ayudar por ejemplo a que tanto personas físicas como morales puedan sacarse de forma rápida el RFC, que no les suponga un atraso. También ofrece información sobre civismo fiscal o los posibles y más errores de trámites, para aprender de la experiencia de los demás.

Asimismo el SAT segmenta las respuesta por diferentes actividades. Por ejemplo hay quien realiza actividades comerciales mientras otros ponen su capital en la renta de casas o bien hay quién es empleado asalariado. Cada tipo de empresario tiene sus derechos, pero también sus deberes. Cada tipo de empresario tiene un tipo de declaración que hacer diferente.

Por otro lado el SAT ofrece también en este portal las ayudas intelectuales para los trámites, declaraciones, servicios o consultas tanto de personas físicas como de personas morales. Esto permitirá mejorar el servicio de tributación ya que no tendrán que desplazarse para preguntar sus dudas y ayudará a mejorar las declaraciones de cada una de las empresas, sea cuál sea su estatus.