30 Abr
Facturar en Línea en 5 pasos

Emitir facturas electrónicas en sólo 5 pasos

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

¿Has perdido clientes por no saber emitir facturas electrónicas?¿o quieres aprovechar que la competencia tampoco sabe crear CFDI para sus clientes y quieres arrebatárselos? Estás en el sitio ideal porque te vamos a demostrar en unos sencillos pasos como crear comprobantes fiscales digitales por Internet de la manera más fácil, sencilla y rápida.

Desde el 1 de Enero de 2014 hay que emitir facturas electrónicas por lo que si no lo has hecho podrías estar perdiendo a los grandes clientes que tienen la obligación de presentar comprobantes de sus movimientos financieros.

Factura en 5 pasos

1. Descarga la aplicación SOLCEDI

La puedes encontrar en el Portal del SAT (enlace: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/solcedi/) . No descargues desde otra página porque puede contener virus.

Una vez que la ejecutemos, nos pedirá la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y el RFC (12 caracteres), nombre de la empresa, email y el CURP del representante, así como unidad o sucursal (esto es para las empresas con varias oficinas) y la clave de renovación.

2. Enviar su contraseña

Le pedirá el archivo de requerimiento (*.req) y el de la llave privada (*.key). Ambos se los habrán dado en el SAT y lo tendrá guardado en un USB o en su computadora. Confirmará las claves y accederá a la siguiente pantalla.

3. Generar los archivos

En la siguiente pantalla moveremos el mouse según las indicaciones que nos den. Después de ejecutar esta acción, se habrán terminado de generar los archivos.

4. Enviar archivo al portal

Una vez que tengamos el archivo con la extensión *.sdg, lo enviaremos al portal de Facturas Electrónicas (Reachcore). Automáticamente recibirá un acuse de recibo, por lo que si no lo recibe, pregunte a su asesor o empresa PAC (www.reachcore.com).

5. Nada más

Sí, hemos dicho que eran 5 pasos pero el último es simplemente para demostrar lo rápido que es. Puede que al principio cueste más tiempo, pero con la costumbre será tan rápido que las horas hombre de facturar las reduciremos al mínimo.

 

Recuerda: Para emitir facturas debes tener FIEL y CSD

Tanto la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) como el Certificado de Sello Digital (CSD) los obtendrás únicamente en una oficina del SAT. Nuestro consejo es que si no lo tienes y lo vas a tramitar, calcules un día entero ya que la espera en el SAT puede demorarse entre 3 y 5 horas. También recordarmos que debes de llevar un soporte de memoria físico, como un USB.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn