09 Sep
empezando-un-negocio

Empezando un Negocio. Paso 1: Generar la Idea

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Tienes las ganas, el tiempo, unos cuantos ahorros y una idea genial. Es hora de que todo ese capital sea algo tangible para ti. Podría parecer obvio pero trabajar en la idea es lo más importante, pero ejecutarla es igual de importante. No basta con decir que quieres poner una papelería u ofrecer tus servicios como trabajador independiente, tienes que generar la idea. Sí, leíste bien, generar la idea de un negocio es lo que germinará en los frutos de tu futuro.

Pero no te asustes, no tienes que generar la mejor idea del mundo, sino la idea de negocio que mejor te acomode a ti y a tus necesidades como emprendedor; no se trata de crear el mejor negocio, sino de crearte tu mejor negocio, en donde te sientas cómodo, entusiasta y feliz de dedicarle la mayor parte de tu tiempo sin que te parezca aburrido o pesado.

Generar la idea de negocio implica hacer un plan de negocios:

¿Cómo te ves en tres años, qué quieres lograr, cuánto dinero quieres obtener de tu negocio y cuánto de ti piensas invertir?

Un plan de negocio te hará ver la realidad, los negocios no empiezan fácil, ni te reditúan desde un inicio, es como las mejores cosas de la vida: empiezan con pequeños pasos y terminan con grandes resultados.

Piensa en tu empresa como un reto, no como una obligación, como un talento que tienes que desarrollar y en donde serás el vencedor.

Cuando logras tener la idea clara del negocio que quieres, puedes empezar a ver las cosas de manera tangible: ya sabes cuánto hay qué invertir en equipo, materiales, recursos humanos, publicidad, marketing digital, horas de trabajo a la semana, etc.

Así empieza tu plan de negocios y así empieza una forma de  vida donde poco a poco irás teniendo el control de tu propia vida, pues será la herramienta más útil que te dirá cuándo invertir más, cuándo dejar de gastar y quizá, cuándo presentarlo a inversionistas interesados en hacer crecer el negocio, no lo olvides, hay que pensar en grande.

Entonces, generar la idea de tu empresa, es generar la idea de cómo estarás viviendo por lo menos los próximos tres años de tu vida y tomar control de tu vida y tu dinero.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn