18 Nov
Emprender un negocio puede ser...

Empezar un negocio puede ser…

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

No es sencillo para Derek Newton, director de comunicaciones y emprendedor, hablar sobre cómo iniciar un negocio pues aunque se suele acudir a metáforas deportivas o de superación personal, en realidad para él, empezar un negocio tiene mucho más que ver con todo y a la vez con nada porque para encontrar motivación siempre hay para todos los gustos y para todos los tamaños. Lo importante es iniciarlo.

 

Empezar un negocio es como un deporte

Por ejemplo: las analogías deportivas. Empezar un nuevo proyecto puede ser… “como un partido de fútbol” o “un combate de boxeo”. Pero también están las que buscan comparar el Empezar un negocio “como intentar subir una montaña durante un huracán”.

 

Empezar un negocio es como una aventura

Pero si de aventuras se trata, entonces hay quienes dicen que empezar una empresa puede ser como “saltar de un avión sin paracaídas” o “subirse a una montaña rusa”. Newton sugiere que ojalá quien inicie un negocio sólo se suba a la montaña rusa, porque saltar de un avión sin paracaídas es mortal.

 

Emprender es como una fiesta

Emprender depende de la forma en que te tomes la vida, sin embargo, no te vayas a los extremos y creamos que empezar una empresa puede ser… “como hacer una fiesta y luego irse a un club nocturno”. Habrá que tomárselo menos en serio, pues no es tan difícil como para amanecer con resaca, si se toman las medidas necesarias dentro del plan de negocios.

Sea como sea que te tomes la idea de iniciar un nuevo proyecto, planea, comprométete, analiza, arriésgate, no te quedes con las ganas, siempre hay algo por lo que vale la pena luchar, especialmente si para ti empezar un negocio puede ser el inicio de una nueva vida.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn