23 Jul
CFDI Facturacion Electronica

En agosto se ejecuta un nuevo apartado de la miscelánea fiscal 2012

A partir de agosto el Servicio de Administración Tributaria ofrece una nueva forma obligatoria de declararle los impuestos como bien venía anunciando en la Resolución Miscelánea Fiscal de 2012. La nueva forma será más sencilla y ágil y está orientada a que los contribuyentes no tengan que perder su tiempo en las obligaciones fiscales. Se dejan atrás las hojas de ayuda y las tarjetas tributarias para que haya solo una declaración donde se incluirán tres tipo de impuestos: el IVA, el IETU y el ISR.

El proceso ahora será digital de manera que no tengamos que estar rellenando a mano los documentos. Esto causaba molestias y perdidas de tiempo en los declarantes. De esta forma ahora solo tendrán que indicar a través de una computadora los datos fiscales solicitados.

Este nuevo sistema de impuestos comenzará en agosto tal como señaló Victor Veyna Medina, subadministrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Zacatecas. Eso sí, lo tendrán que realizar los que facturan más de un millón de pesos mientras que los que lo hagan menos tendrán que realizar la declaración a través de la Secretaría de Finanzas.