28 Feb
La facturacion electronica hace facil tu vida

Enamórate de los beneficios de la facturación electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Hoy en día la facturación electrónica es un claro ejemplo de cómo los procesos empresariales son mejorados gracias a las nuevas tecnologías, la capacidad de transmisión de información por medio de la red beneficia enormemente los tiempos de respuesta a los clientes, además de tener un mucho mejor control de la información.

La facturación electrónica permite una rápida presentación de información a las autoridades de gestión, una completa integración a los sistemas contables de la empresa y un fácil recurso para que el cliente disponga de ella sin necesidad de trámites engorrosos, evita el riesgo de pérdida ya que puede ser consultada un número ilimitado de veces a un costo muy accesible. Además la facturación electrónica permite fácilmente establecer políticas paperless cuidando la ecología y los recursos como son el espacio de almacenado de documentación. Igualmente en el apartado de archivo la facturación electrónica puede acoplarse perfectamente la optimización de este usando medios digitales de almacenamiento.

Como se puede ver la factura electrónica brinda todos los beneficios que traen las nuevas tecnologías, trae ventajas en las áreas de procesos, operaciones, archivo e incluso en la ecología, es la solución ideal para las empresas de hoy y del mañana.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn