22 Oct
Errores al dirigir una PyME

Errores Mortales al Dirigir una Pyme

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Las pequeñas y medianas empresas constituyen gran parte de la economía nacional, sin embargo, en muchas ocasiones, el no saber dirigirlas provoca que las llevemos a la quiebra. Los directivos que no logran catapultar a su empresa en el mercado, comúnmente cometen una serie de errores en sus estrategias de marketing que les impide crecer o construir una marca a futuro, por lo que aquí presentamos cuatro errores comunes que toda PyME debe evitar en cuestión de marketing.

1.- No invertir

El peor y más común error de las Pymes es no invertir en marketing por considerarlo un gasto inútil y no una inversión, así que por lo general este tipo de empresas subsisten sin acción alguna que contribuya a la construcción de una marca, lo cual en muchas ocasiones puede resultar en un obstáculo serio para el crecimiento y la expansión, así que el marketing debe estar contemplado en el presupuesto de toda Pyme que desee crecer y consolidarse en el mercado.

2.- Equipo Inexperto

Las Pymes que invierten poco en marketing por lo general contratan a estudiantes o personas con habilidades truncas en el tema, por lo que en ocasiones estas personas no cuentan con experiencia o no desarrollan un trabajo creativo y funcional debido al bajo salario, o a la falta de dirección en un área de marketing bien estructurada.

3.- Dejar de Lado el Marketing

Cuando una Pymes tiene un buen panorama, puede creer que no necesita del marketing ya que el negocio está creciendo, sin embargo, es un error fatal, ya que no se está asegurando el éxito a largo plazo por medio de la construcción de una marca que consolide a la empresa dentro del mercado, y que además genere clientes comprometidos y fieles.

4.- No Aprovechar las Redes Sociales

Muchas Pymes omiten por completo crear perfiles en las redes sociales más importantes, por considerar que su target no se acerca a ellos por medio de internet, sin embargo, esto podría resultar en un gran error, ya que las redes sociales son el servicio más utilizado por los internautas y se encuentra en continuo crecimiento el número de personas que crean perfiles en servicios como Facebook, Twitter o Instagram, por lo que nunca se debe menospreciar o descartar el uso de las mismas dentro de una estrategia de marketing.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn