01 Feb
CBB que es

Evitar la clonación del CBB

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Son muchos los usuarios que han optado por el Código de Barra Bidimensional (CBB). Uno de los grandes problemas que tiene el sistema intermedio entre el impreso y el digital es que pueda clonarse.

Los impresores autorizados desaparecieron con el fin del anterior esquema de facturación. Ahora todos los impresores pueden imprimirlos, pero también nosotros en nuestra casa con cualquier hardware para imprimir.

¿Cómo evitar la clonación del CBB?

La medida más efectiva es unirse al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Se trata del sistema más fiable, pero muchas personas prefieren todavía optar por el CBB. Entonces, ¿qué pueden hacer?

La opción que les queda a las empresas o personas físicas que prefieren el CBB es tener cuidado. Para ello todas las facturas que recibamos las debemos de validar a través del SAT.

Otra de las medidas que se debe tener en cuenta es tener ordenados los registros bancarios. Gran parte de las compras o ventas que se realizan son a través de tarjeta o transferencias bancarias. Por tanto ahí podremos demostrar si realmente las facturas reflejan la realidad de una operación.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn