12 Nov
SAT Mexico

Exhortan en Veracruz a Acatar Las Nuevas Reglas del SAT

Veracruz es uno de los principales puertos no solo de México, sino de todo el continente americano. Existen numerosas empresas en el estado ubicado en el Golfo que trabajan especialmente con importaciones. También es una zona muy industrializada por los ingenios de caña de azúcar o café. Es por este motivo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está motivando para que aquellos que tienen que tramitar o actualizar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) lo hagan de manera inmediata.

José Antonio Nieto Ariza, subadministrador del SAT en Veracruz, señaló que diciembre es el último mes en el que las facturas de papel, las que se han usado toda la vida, dejarán de ser legales. Por tanto tanto personas físicas como morales deben cambiar al nuevo sistema de facturación electrónica, o en su defecto al Código Bidimensional (CBB), aunque este segundo método no sea tan eficiente.

Nieto Ariza recordó que para poder realizar cualquiera de estos trámites en la migración hay que pedir una cita en el SAT.

Una vez que ya se ha tramitado en la oficina del SAT se obtienen los folios digitales y hay que buscar un Proveedor de Autorizado Certificado (PAC).

El paso a la factura electrónica hace que las empresas enfrenten el 2013 con un salto de calidad en cuanto a la eficiencia y al ahorro. Asimismo permite que las corporaciones, o las personas físicas, consigan mejorar sus relaciones comerciales con México y con el resto de clientes.

Por último la factura electrónica hará que México siga liderando el cambio hacia este esquema fiscal que se está implementando no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.